Inicio » Gadgets » Conoce el Tickr Run una correa de frecuencia cardiaca

Conoce el Tickr Run una correa de frecuencia cardiaca

Tickr Run

Un ingenioso accesorio para un próximo uso cotidiano, se trata de una correa fitness con sensor de ritmo cardiaco y de movimiento.

Antes que nada debes saber que el Tickr Run es un dispositivo fabricado por el reconocido wahoo, el cual es pionero en rastreadores deportivos, más aun en el área de pulsómetros, cuyos objetivos son el de registrar todas las actividades deportivas que realices en tu día.

A pesar de que Tickr Run es pequeño, cabe mencionar que tiene un gran potencial además de que es práctico y eficaz.
Tambien Tickr Run se puede conectar a cualquier smartphone y a cualquier reloj GPS. Habrá una aplicación gratuita para Android además de iOS Wahoo Fitness el cual proporciona una visualización general de todos los datos en tiempo real además de rutinas cumplidas, incluyendo información general de la ruta.

Cabe mencionar que es compatible con otras grandes aplicaciones como Runkeeper, dentro de la gama del “fitness”.

Tickr Run se consta con una correa ajustable además elástica la cual podemos situar alrededor de nuestro torso, una vez acomodada el sensor es capaz de medir nuestro ritmo cardiaco.

No tiene ningún interruptor de encendido, no obstante Tickr Run se activa automáticamente en el momento en el que ajustemos la correa. Dicho dispositivo cuenta con un par de luces LED cuyo objetivo es indicar la conexión con nuestro accesorio y si la medición del pulso está activa.

Cuando tenemos el Bluetooth activado nuestro dispositivo se conectará automáticamente con nuestro smartphone a través de la aplicación anteriormente citada. El uno requerimiento para que la conexión se establezca es que el tu smartphone debe tener una versión de Android superior a 4.3.
Ya que la primera vez que iniciemos sesión, dicha aplicación nos pedirá una serie de datos básicos como edad, peso, talla y demás.

Tickr Run posee un acelerómetro que analiza nuestro estilo de correr siguiendo un patrón del movimiento en tres dimensiones (delante – detrás, izquierda – derecha, arriba – abajo). No obstante, podemos tener una mejor constancia del ejercicio que realicemos, además nos ayudará a ejecutar un estilo de carrera correcto, no obstante podríamos minimizar el riesgo de posibles lesiones.

Dentro de las funciones del mencionado dispositivo, es capaz de medir el número de pasos gracias a un podómetro que conforma parte de sus características.

Publicidad