Inicio » Redes Sociales » Protege tus datos y mejora el uso en Facebook login

Protege tus datos y mejora el uso en Facebook login

facebook

Imagen: Facebook

Existen diversas aplicaciones que te permiten iniciar sesión mediante tu cuenta Facebook, dicho incio es mejor conocido como Facebook Login, es una manera instantánea para iniciar sesión en las aplciaciones de tu celular. Haciendo uso de esta herramienta, no tienes que recordar nombres usuarios ni contraseñas complicadas, sin embargo en ocasiones usar el Facebook Login te hace sentir un tanto de desconfianza debido a que no se sabe con exactitud que tipo de información puede acceder a dicha aplicación o si va a publicar lo que le de su gana en tu muro de Facebool. No obstante, Facebook anunció un cambio en Facebook Login brindandole a los usuarios un control total de su aplicación.

Aqui te traemos unos consejos para personalizay y configurar lo que quieras compartir con usando Facebook Login

I- Controla toda información deseada compartartiendola desde la aplicación

Al obtener la nueva versión de Facebook Login puedes seleccionarcon presición qué se comparte con la aplicación marcando o desmarcando las categorías de información, así es línea por línea. un claro ejemplo sería que cuando compartas tu fecha de cumpleaños con una aplicación solo será en ese sitio y no en tu correo electrónico, dejandote el control absoluto de información a compartir.

II- Controlar tus aplicaciones asignadas a compartir en Facebook

El nuevo Login de Face no permitirá que las aplicaciones suban contenidos a Facebook sin tu permiso. Solo tú decidirás lo que podrá publicar con tu nombre dicha aplicación. Una vez que autorizes que se muestren contenidos de la app, serás capaz de seleccionar a qué categoría de contactos se dirige tu mensaje como; público, amigos, “solo a mí”.

III- Aplicaciones de prueba con Anonymous Login

En muchas ocasiones la gente ha estado interesada en probar una nueva aplicación, pero siempre atentos de no compartir información de ellos mismos, sobre todo cuando no conocen la aplicación.

Debes saber que Anonymous Login es una nueva opción de Facebook que habilita iniciar y cerrar sesion de manera instantánea en una app, sin compartir infromación personal de tu Facebook, solamente tú decides hasta donde quieres revelar tus propios datos.

IV- Elimina las aplicaciones que no utilizas

Probablemente no eres del habito de actualizar la configuración de tus aplicaciones que descargas desde el inicio que ingresas en la app. Visita el panel de control de tus aplicaciones para poder vizualisar la lista de aplicaciones que utilizas, de este modo puedes cambiar de manera inmediata una configuracion de alguna de ellas, removiendolas en el caso de que ya no las usen, para dicha acción debes estar desde tu cuenta de Facebook, entra a “Configuracion/ Aplicaciones” y listo.

 

V- No te limites Bloquea esas fastidiosas aplicaciones innecesarias

Seguramente alguna ocasión recibiste la típica invitación de alguno de tus contactos para jugar algo que ni sabias que existía no obstante ni es de tu interés y si, fastidia tanta invitación no deseada. Termina con eso y dirígitea a la sección de bloqueo; allí puedes actualizar la configuración para bloquear las notificaciones de contactos que asignes o a aplicaciones que se han metido misteriosamente en tus “preferencias” cabe mencionar que algunas aparecen repentinamente, pero no te preocupes, con esta opción eso simplemente queda en el pasado.
Si lo que quieres es bloquear, simplemente inica tu cuenta de Facebook y diríjete a “Configuración > Bloqueo” y termina con lo no deseado.

Publicidad