Inicio » Movil » Revuelve las fallas típicas en WhatsApp!

Revuelve las fallas típicas en WhatsApp!

¡Resuelve las fallas típicas en WhatsApp!
Constantemente tenemos esa necesidad de estar comunicados con nuestro entorno cotidiano, amigos, familia y trabajo, mediante la poderosa herramienta del internet. Cabe mencionar que existen diversos programas para la mensajería instantánea, sin duda la principal aplicación de mayor preferencia global para el intercambio de mensajes es el WhatsApp. Existe una gran satisfacción por parte de los usuarios acerca del funcionamiento de esta herramienta no obstante cuando tenemos un error o anomalía en el servicio, nos irritamos con facilidad. Ese será el tema a abordar en este espacio, no te quedes atrás y ¡Resuelve las fallas típicas en WhatsApp!

Fallas del WhatsApp

¿Y el código de activación?

A quién no le ha pasado, apenas obtienes un Smartphone, corres a conectarte a internet y descargas el WhatsApp, instalas tu aplicación feliz de la vida e introduces tu número telefónico y no llega el código de activación, comienza la desesperación de que jamás llegará. No te duermas y ¡Resuelve las fallas típicas en WhatsApp!
El problema pudo haber surgido debido a nuestro apresurado tecleo, pudimos haber escrito erróneamente el número o haber repetido la extensión la cual se configura de manera automática.
Si el sistema te detectó en una ubicación geográfica absurda, no te preocupes tiene remedio. Sólo conserva la calma y repite el proceso con más cautela. Considera que el número no tenga una cuenta existente en el WhatsApp recuerda que el sistema no te permite resguardar dos cuentas con el mismo número.

Cambié mi dispositvo y quiero mantener mis conversaciones

Guarda tus conversaciones en el antiguo celular, una vez realizado abre WhatsApp dirígete a la opción de ajustes, una vez localizado en el apartado de “ajustes de chat” presiona en “guardar conversaciones” dichas conversaciones deben almacenarse en la tarjeta micro SD no obstante inserta esa misma tarjeta en tu nuevo Smartphone, una vez instalado selecciona restaurar.
Siempre será recomendable para asegurar las conversaciones transferidas, conectarse al ordenador de su celular y guardar nuevamente. Habrá que mover esa carpeta al nuevo dispositivo, el cual ya cuenta con la aplicación de WhatsApp. Simplemente se guarda el archivo de tus conversaciones en la misma carpeta.

Quiero Cambiar mi número telefónico

Al contrario del planteamiento anterior es decir, cambiamos de número y no de Smartphone, es un procedimiento más fácil, te explicaremos.
Ingresa a esta dirección de tu teléfono:
Menú/ Ajustes/ Información de Cuenta/ Cambiar número.
Una ventana aparece, ingresa tus datos primero tu número antiguo después tu número actual. Cuando tus datos estén confirmados dale en “hecho” y se guardará en orden.
Recordemos que al hacer este proceso elimina tu cuenta enlazada con el número anterior, el objetivo de esta función es que tus contactos no tengan por duplicado además de que transfiere automáticamente tu estado de pago, amigos, grupos, historial de conversaciones, etc. ¡Resuelve las fallas típicas en WhatsApp!

 

¿En serio? Ahora mis contactos no están registrados

La aplicación de WhatsApp es tan autónoma en su servicio que siempre agrega usuarios cuando estos están previamente guardados en la agenda de contactos, si tu caso es en donde un conocido está registrado en tu lista de números telefónicos pero te percatas de que en el WhatsApp no aparece, considera que probablemente este usuario no tenga una cuenta en dicha aplicación o posiblemente tengas guardada de manera incorrecta su número.

 
Cabe destacar que debemos tener la extensión del país en caso de que nuestro contacto tenga un número extranjero.
Confirmado el registro del contacto en tu celular abre la aplicación, actualiza la lista y búscalo entre tus contactos.

 

Mi teléfono ha sido robado/ Mi teléfono se extravió

¡No puede ser! ¡Moriré! ¡Mis contactos! ¡Mis fotos! Son los pensamientos que nos atormentan al confrontar esta situación. En este momento lo más práctico es bloquear la SIM, para darle seguimiento a este proceso es necesario contactar a nuestro operador. Con el objetivo de inhabilitar el servicio para el dispositivo perdido y de nueva cuenta activarlo en uno nuevo conservando el mismo número.
Si la activación de la cuenta es será prolongada, es mejor darla de baja debido a que el servicio sigue en funcionamiento con conexión Wifi. Debes mandar un correo electrónico a [email protected] con tu número de teléfono (completo y con la extensión incluido).
De ese modo tu cuenta permanecerá cerrada durante unos 30 días así que todos los mensajes que te manden en ese periodo serán guardados para llegar a tu bandeja una vez activada tu cuenta pero si no la activas en ese lapso de tiempo tu cuenta será eliminada.

No me puedo conectar además ni recibo y ni puedo enviar mensajes

Sin duda es lo más irritable que un servicio especialista de mensajería no pueda realizar dicha actividad. Cuando sucede este tipo de casos se debe a que nuestra conexión a WiFi no funcione correctamente en un determinado momento. ¡Resuelve las fallas típicas en WhatsApp!

 

Arrepentirse de haber borrado mensajes

Puede que tengas el sentimiento o el hábito de coleccionar conversaciones agradables o significativas, pero una vez eliminado el mensaje es tedioso recuperarlo, la historia oficial nos relata que no se guardan los mensajes en los servidores sin embargo existen métodos para recuperar dichos mensajes.

 
Una copia de seguridad automática se genera cada 24 horas. Quiere decir que tendremos que guardar la copia en nuestra memoria microSD. Lo siguiente es desinstalar y volver a instalar la aplicación de WhatsApp. Cuando esté listo, dicha herramienta nos avisará de que ya hay una copia existente. Para proseguir presiona “Restaurar”.

Las imágenes se envían dos veces

La aplicación selecciona la imagen original y la comprime. Por lo tanto se puede enviar de forma más rápida, pero queda duplicada. Esta segunda copia es de menor calidad que la original. La desventaja es que crea una copia de la imagen cada vez que es enviada. Por ejemplo si envías 10 veces la misma foto, terminaras con 11 duplicados de la misma en tu Galería.
Crea un fichero vacío y nómbralo nomedia en la carpeta de tus imágenes de WhatsApp. De este modo cuando abras la Galería no aparecerán, sin embargo también perderás acceso a las imágenes que tus contactos te envíen.

¿Los mensajes cadena son confiables?

De ley que no, solamente es tráfico de datos inútiles que llega como basura a tu bandeja de mensajes, esto se debe a un juego de texto que comienza alguno de tus contactos lo un tercero ajeno a tu círculo social. Se recomienda comunicarte con el usuario de raíz para determinar el objetivo de esa propagación y verificar que no se trate de fines a perjudicar. De otra manera tú como usuario una vez más determinaras si bloquearas a ese contacto o lo eliminarás.

Otras fallas típicas del WhatsApp podría ser que puedes saber si alguien te bloqueo en WhatsApp.

Publicidad